La Respiración
Pocas veces pensamos en la relación que existe entre la respiración y la relajación, olvidando que la respiración es el factor más importante del proceso relajador. En nuestras actividades mentales influye el ritmo de la respiración; asi aprendemos a controlarla, podremos influir en las actividades de nuestra mente. Es decir, si disminuimos la velocidad de nuestra respiración, conseguiremos que nuestra mente adquiera más tranquilidad y se agite menos. En consecuencia, la relajación se consigue más fácil y natural.
La más importante de todas nuestras funciones es la de respirar, puesto que si dejáramos de hacerlo moriríamos en unos minutos. La vida depende enteramente del acto de respirar, esa función constante que cesa con la muerte. Igual que una cadena está formado por numerosos eslabones, la vida consiste en una incontable sucesión de inspiraciones y exhalaciones. Si se rompe un solo eslabón, la cadena se rompe. Deje de respirar y habra dejado de existir.
Por tanto, si deseamos vivir en plenitud, deberemos respirar hondamente. La respiración poca profunda, deficiente, nunca produce buena salud, una mente aguda o un espíritu alegre; por el contrario ocasiona depresión, falta de energía y fatiga.
Sabemos que el oxígeno alimenta y mantiene todas nuestras glándulas y órganos. El corazón y órganos. El corazón y el cerebro, en especial, necesitan una abundante provisión de oxígeno para funcionar en forma debida.
"RESPIRACIÓN DEFICIENTE ES IGUAL A DESARROLLO DEFICIENTE"
Indra Devi
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home